Bienvenidos a Poetas al desnudo

Los invitamos a expresarse de la mano de los poetas contemporáneos más destacados de Latinoamérica, a identificarse con ellos y con nosotros. Sólo deben contarnos qué piensan acerca de las poesías que publicaremos, qué les producen a ustedes. También serán bien recibidas futuras propuestas acerca de posibles obras a analizar.
¡Que lo disfruten!

martes, 28 de junio de 2011

Chau, de No te va a gustar

Estábamos los dos mirando el mar,
cuando la tarde moría.
Como moría lo nuestro,

juro que no lo sabía.

Mire para mi derecha,
vi que desaparecías.
Grite con todas mis fuerzas
y note que no me oías.

Me quede toda la noche en la arena.
Intente que algo valiera la pena.
No puedo conseguir,
cambiar, ni corregir
lo que me corre en las venas.

Corazón,
hoy no dejes de latir.
Te alejaste un día,
ahora decidiste venir.

Ha pasado más de un año y vos no estas
¿Por que habría de creerte?

Hubiera dado la vida y mucho más
Por solo volver a verte.

No podría darme el lujo.
de ceder ante tú llanto.
No pienso abrir las heridas
de haberte querido tanto.

Escuche
pero dejé que se fuera.
Recordé
todo lo libre que era

No puedo conseguir,
cambiar, ni corregir
lo que me corre en las venas.

Corazón,
hoy no dejes de latir.
Te alejaste un día,
ahora decidiste venir

Corazón,
hoy no dejes de latir.
Te alejaste un día,
ahora decidiste venir.

¡Chau!







El grupo de rock uruguayo, No te va a gustar, logró consolidarse en la Argentina como una banda con musicalidad y estilo propio. Ya lleva en su carrera artística 8 discos de estudio: Solo de noche, este fuerte viento que sopla, Aunque cueste ver el sol, Todo es tan inflamable, El camino más largo, Solo de noche( reedición) , Solo de día y por último Por lo menos hoy. Los inicios de la banda remontan al año 1994 pero se puede entender que recién entre 1996 y 1997 la banda toma envión y amplifica su estructura musical con la incorporación de nuevos ritmos, entre los que se observan el reggae, el candombe y el ska.




Está mezcla de melodías pregonó en la banda una marca personal. Un sello distintivo diferente a cualquier otro, lo que le permitió acumular varios seguidores y así poder presentar en abril del 2000 su primer álbum oficial "Sólo de noche" en la Sala Zitarrosa de Montevideo, con localidades agotadas. De ahí en más, No te va gustar emprendió una gira por el interior del Uruguay que lo llevó a visitar la mayoría de los escenarios de su país. Asimismo, poco tiempo después, la banda se haría conocida en el suelo argentino. A partir de ese momento, por el éxito logrado, la banda se convirtió en uno de los principales referentes del rock uruguayo a nivel internacional.




Chau, de su último disco, es una letra que se detiene en la separación dentro del marco de una pareja. En este caso, nos cuenta la historia de un amor, la cual se encuentra relatada desde la óptica de quien sufrió el abandono: “Mire para mi derecha, vi que desaparecías. Grite con todas mis fuerzas y note que no me oías”.Como primera situación nos habla de un distanciamiento inesperado: “Como moría lo nuestro, juro que no lo sabía”. Luego nos remite a imaginar una ruptura definitiva pero sorprende con los intercambios de roles llevados a cabo por la pareja: “Ha pasado más de un año y vos no estás ¿Por qué habría de quererte?”. De esta manera, la letra además de manifiestar el dolor nos muestra el rencor como consecuencia: “No podría darme el lujo de ceder ante tú llanto”. Una composición que no tiene final feliz y muestra las caras de dos posturas diferentes, además de abrir camino a la reflexión por los distintos accionares.















3 comentarios:

  1. Esta es una de mis bandas favoritas, y siempre sentí que esta letra trataba de la separación dolorosa de una pareja. Si la interpretación fuera más extensa, sería mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de una separación? Explicame, alguien me la dedicó y no sé a qué definición llega.

      Eliminar