Bienvenidos a Poetas al desnudo

Los invitamos a expresarse de la mano de los poetas contemporáneos más destacados de Latinoamérica, a identificarse con ellos y con nosotros. Sólo deben contarnos qué piensan acerca de las poesías que publicaremos, qué les producen a ustedes. También serán bien recibidas futuras propuestas acerca de posibles obras a analizar.
¡Que lo disfruten!

domingo, 26 de junio de 2011

Con vos

Yo tengo ganas de volver,
mujer de ayer, espérame.
Quiero mirarme en esos ojos otra vez.
Piel de mi piel, debes saber,
que en todo el viaje te he pensado.

Sos mi lugar para volver,
y eres mi patria en movimiento,
mi muerte y mi renacimiento,
mi latido y mi pulso intenso.

Pronto verás (pronto verás),
pronto sabrás (pronto sabrás),
que esta distancia enciende el ansia,
voy sintiendo tu fragancia.

Y estoy, con vos,
aunque no estés aquí presente,
nuestro amor es para siempre.

Y nuestro amor es algo sobrenatural,
cuando conectamos, los astros están
haciendo de techo nuestro hogar de energía,
con cimientos de utopías y sin paredes como tú querías.

Dentro de mí un árbol planté,
será su fruto mi alimento,
y cuando el sol se ponga intenso,
me cubrirá mientras te pienso.

Pronto verás (pronto verás),
pronto sabrás (pronto sabrás),
que esta distancia enciende el ansia,
voy sintiendo tu fragancia.

Y estoy, con vos,
aunque no estés aquí presente,
nuestro amor es para siempre.









Kameleba, es una banda procedente de la provincia de San Luis que con el correr del tiempo ha sabido convertirse en la joven promesa del reggae nacional. Con más de nueve años de trayectoria y tres álbumes editados en su carrera musical: “Kameleba”, “Sueño que va” y “Vibra Sound”, la banda crece a pasos agigantados. El contenido de sus letras lleva como bandera la búsqueda de la esencia a través del crecimiento y conocimiento interior. Además, incentiva el respeto a la naturaleza, fomenta conciencia política y social, y defiende la cultura como raíz de todos los pueblos de origen.


Con vos, es un tema que más allá de expresar un sentimiento de amor, no queda claro que tipo de amor es el que marca, si el del distanciamiento de una pareja o el de una pérdida de un ser querido: “Y estoy, con vos, aunque no estés aquí presente nuestro amor es para siempre”. La canción, en sí, se basa en añorar tiempos pasados, a pesar de no expresar de forma clara cual es el conflicto por el que hubo una separación. Recurso que se puede tomar como intencional, justamente, para que la letra presente varias interpretaciones y de esta forma poder generar, que quien la oye, se sienta identificado respecto a su situación personal.

“Dentro de mí un árbol planté, será su fruto mi alimento, y cuando el sol se ponga intenso me cubrirá mientras te pienso”, esta calida copla expresa, notoriamente, algo muy común en la relaciones interpersonales: el buscar apoyo en los demás, en los seres más queridos para poder afrontar así las situaciones más conflictivas y dolorosas de la vida. Lejos de todo tipo de asperezas, este fragmento ubica a las personas como seres sensibles que se valen, además de por si solos, como personas dependientes de su entorno más cercano.

Asimismo, lo que fascina de los shows de kameleba, son principalmente el contenido de sus letras, ya que en cada una rigen los valores existenciales de la raza humana. El motor más seductor, es la energía que transmiten sus canciones y la fuerza de sus melodías. Mientras tanto, la banda sigue tocando por el interior de país y el Gran Buenos Aires, al tiempo que preparan su último disco. Según su lider Darío Alturria estan en busqueda de un sonido y una lírica que sea una síntesis de su carrera, es decir que tenga la contundencia de “Sueño que va”, el espíritu del disco “Kameleba” y la experiencia de “Vibra Sound” en estudio. Mientras, su próxima fecha será el sábado 7, en las instalaciones de Comedor Universitario, en la provincia de Córdoba.










No hay comentarios:

Publicar un comentario